Παρασκευή 12 Σεπτεμβρίου 2014

Η "ΕΠΑΝΑΣΤΑΤΙΚΗ ΚΟΥΒΑ" ΓΙΑ ΑΛΛΗ ΜΙΑ ΦΟΡΑ ΔΕΙΧΝΕΙ ΤΗΝ ΔΙΕΘΝΗΣΤΙΚΗ ΤΗΣ ΑΛΛΗΛΕΓΓΥΗ, ΜΕ ΤΗΝ ΑΠΟΣΤΟΛΗ ΕΝΟΣ ΦΟΡΤΙΟΥ ΜΕ ΤΟΝΝΟΥΣ ΑΝΘΡΩΠΙΣΤΙΚΗΣ ΒΟΗΘΕΙΑΣ ΓΙΑ ΤΑ ΘΥΜΑΤΑ ΤΗΣ ΠΑΛΑΙΣΤΙΝΗΣ ΑΠΟ ΤΗΝ ΕΠΙΘΕΣΗ ΓΕΝΟΚΤΟΝΙΑΣ ΤΟΥ ΙΣΡΑΗΛ!!!!

La política agresiva de Israel que le ha costado la vida a más de 2 mil civiles en la Franja de Gaza Foto: El Clarín
Una ayuda humanitaria enviada por el pueblo y el gobierno cubano partirá hoy, en horas de la madrugada, con destino a las víctimas palestinas de la Franja de Gaza, reportó PL.
La carga, compuesta por unas seis toneladas entre medicamentos y material desechable, fue entregada por el encargado de negocios de la embajada de la Mayor de las Antillas, Alexander Pellicer, además del primer consejero de la legación de Palestina, Basheer Abu Hatab y a funcionarios de la Media Luna Roja egipcia.
Esta asistencia médica y humanitaria, reafirma el constante apoyo que la Revolución Cubana siempre ha manifestado en la causa del pueblo palestino, víctima de la política agresiva de Israel que le ha costado la vida a más de 2 mil civiles, expresó el diplomático cubano.
Según informes de PL, las autoridades palestinas agradecieron a nombre de su gente y del gobierno lo que calificaron de "noble gesto de Cuba y por su invariable e histórica posición al lado de la justa causa de nuestros hermanos". Añadieron, además, que la donación aliviará la difícil situación que vive la población que reside en Gaza, debido a la escasez de material clínico y otros insumos médicos indispensables para el funcionamiento de los hospitales.
Casi desde el comienzo de los ataques israelíes, entre principios de julio y agosto pasados, los medios hospitalarios que, desde hace ocho años han estado bloqueados por las autoridades israelíes, se vieron desbordados por la cantidad de heridos en esta región del medio Oriente.
Varios centros de salud y de atención a personas con necesidades especiales, así como hogares de ancianos desamparados, fueron en reiteradas ocasiones blancos de la aviación y la artillería de Tel Aviv, entre ellos, algunos administrados por la ONU, recordaron las autoridades palestinas en el comunicado expuesto a la agencia informativa.
El Gobierno palestino, asimismo, manifestó su gratitud con respecto a la disposición que mantuvo Cuba de recibir a heridos durante los ataques aéreos, marítimos y terrestres del ejército Israel, el cual figura como uno de los 10 más poderosos del mundo.
De acuerdo con las informaciones prestadas en la embajada cubana, la donación llegará en la mañana del jueves a la Franja, pasando primero el paso fronterizo de Rafah, acorde con lo establecido en el programa.http://www.granma.cu/mundo/2014-09-10/cuba-brinda-ayuda-humanitaria-a-victimas-en-palestina

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου